Carillas Estéticas

¿Qué son las carillas dentales?

Son unas finas laminas que se adhieren al diente (podríamos compararlas con uñas postizas) Son una forma maravillosa para enmascarar anomalías dentales del color, forma o posición, frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios.

Dan un buen aspecto de los dientes. Este hecho convierte a las carillas de porcelana o a las carillas de composite en un tratamiento dental estético de primera elección. Muchas personas de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.


Beneficios y Ventajas de las carillas dentales

  • Logra cambios de forma, tamaño y color en poco tiempo.
  • Es uno de los tratamientos de estética dental menos agresivo (por eso lo emplean tantos famosos).
  • Podemos hacer un diseño totalmente personalizado de la sonrisa que queremos lograr.
  • Es un tratamiento con una duración a largo plazo, ya que mantienen el color y el brillo y además su unión al esmalte es muy fuerte.
  • Nadie notará que lleva dientes artificiales, ya que tienen un perfecto ajuste al margen del diente.
  • Son resistentes al ataque de los fluidos orales y al alcohol.
  • Son homogéneas, con lo que no retienen placa bacteriana ni se tiñen, además favorecen la salud periodontal.

Tratamientos y tipos de carillas

  • Carillas de composite: Consiste en adherir al diente un material (composite) del mismo color para moldearlo y darle la forma deseada. Está indicado en dientes con formas o tamaños irregulares, para dientes astillados, dientes rotos o con espacios oscuros entre unos y otros. Principalmente se usan en pacientes jóvenes en los que aún no se ha completado su desarrollo facial. El tratamiento de carillas de composite no es agresivo y se realizan en una única sesión
  • Carillas de porcelana: Son unas finas láminas de porcelana 0,3 y 1 milímetro de espesor, hechas a medidas en el laboratorio que se coloca cubriendo toda la superficie anterior del diente, para proporcionar una forma, tamaño, color o posición adecuada. El tratamiento de carillas de porcelana se realiza en 2 sesiones. Una primera es la que se rebaja un poco el groso del diente y se toman las medias para que la hagan en el laboratorio y una segunda (10 días más tarde) en la que se cementa la carilla. Las carillas de porcelana son irreversibles, pero tienen una mayor resistencia a la abrasión que las carillas de composite.